Destacamos

Seom rechaza el aumento salarial y anuncia un plan de lucha

En un comunicado de prensa, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) afirmó que “rechazamos la imposición del aumento salarial del gobierno, unilateralmente, por debajo de la inflación, demostrando una falta de respeto hacia el conjunto de los municipales y estatales jujeños”.

Desde un primer momento, dice el documento, que “la intención del gobierno de Jujuy fue poner un techo del 40% al aumento salarial, valor que según el gobierno provincial iba a ser el de la inflación anual y aún hoy pretenden justificar semejante engaño argumentando que esa inflación es la que el Gobierno Nacional plantea, cuando diferentes estimaciones afirman que la inflación anual va a superar el 55%”.

Actualmente, la inflación acumulada para los meses de enero, febrero y marzo llega al 15 % y esa Inflación ya pulverizó el aumento salarial del 10 % impuesto para el mes de marzo, que todavía no cobramos. Además, significa que a esta altura del año vamos a estar perdiendo un 5% de poder adquisitivo”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Adep hará asambleas y congreso para definir los pasos a seguir por la falta de paritarias

La Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy (ADEP) convocó a realizar asambleas zonales que terminarán en un congreso extraordinario, por la ...