Destacamos
violencia genero 01

Separan a funcionario municipal por violencia de género en La Quiaca

El intendente de la ciudad de La Quiaca, Blas Gallardo separó a un funcionario de su gestión por denuncias de violencia de género que realizó su ex pareja. Se trata de Leonardo Segovia, quien estaba al frente de la secretaria de obras públicas.

A través de un comunicado, el municipio informa que “habiendo sido informados e informadas de que un funcionario municipal se encontraría involucrado en una situación de violencia de género; hemos decidido separar de su cargo a dicho funcionario, a fin de no obstaculizar el proceso judicial correspondiente; y sostener la postura de velar por quienes son víctimas de este tipo de actos, por lo demás, las investigaciones quedan a cargo de la Justicia”.

“No podemos ni debemos tolerar, en el seno de nuestra gestión, este tipo de conductas violatorias, cuando sostenemos trabajar en pos del respeto por los derechos y hacia una gestión con perspectiva de género”.

Luego, en el documento se señala que “desde nuestro plan de gestión estamos comprometidos y comprometidas con la erradicación de todas las prácticas que vulneran el desarrollo en nuestras sociedades de mujeres y del colectivo de la diversidad; compromiso que ratificamos con la creación de la Dirección de las Mujeres y la Diversidad; y que queremos profundizar desde todas las áreas y acciones”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comunidades y trabajadores exigen respuestas por los contagios de coronavirus en Cauchari

Trabajadores de Minera Exar, en el departamento de Susques, están pidiendo precisiones en la información y que se traslade a la ...