Este lunes es feriado nacional por conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Don Martín Miguel de Güemes, por lo que habrá cambios en los servicios municipales que se brindan en la capital.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública cómo será la modalidad de los servicios comunales del transporte urbano y alternativo, la recolección de residuos en los barrios y otros servicios, como los mercados.
La Secretaría de Servicios Públicos informó que el servicio público de transporte de pasajeros urbano prestará servicios con frecuencias reducidas, mientras el transporte alternativo trabajará de acuerdo a cada unidad cobrando tarifa 2.
En el caso de los ascensores urbanos, funcionarán desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. Desde el municipio confirmaron que no habrá el cobro del estacionamiento tarifado en las calles donde habitualmente se abona.
Recolección de residuos
La comuna informó que la recolección de residuos que realiza la Municipalidad será normal, mientras la limpieza y el barrido trabajarán de manera reducida. El servicio especial, es decir los microbasurales, será normal.
En el caso de los servicios que presta la empresa Limsa en algunas zonas de la capital, la recolección de residuos domiciliaria será normal, al igual que la recolección comercial, de patógenos, el barrido en el microcentro y la ex-Terminal, y la limpieza de contenedores, pero no habrá barrido mecánico: Sin Servicio ni recolección de maleza y escombros.
Los mercados municipales sólo estarán abiertos hasta el mediodía, salvo el 6 de agosto lo hará con modalidad de día domingo.
La Dirección de Cementerios confirmó que estarán abiertos para visitas de 8 a 18 horas y la administración atenderá de 8 a 13 horas.

