Destacamos

Sesión en el Deliberante: Otra vez el tema del transporte se hizo presente

Los concejales capitalinos realizaron esta mañana una nueva sesión ordinaria, la 4ª del presente periodo legislativo, y se hizo presente una vez más, el tema del transporte público de pasajeros.

Además, se aprobaron diversos proyectos de ordenanzas y minutas de declaración, impulsados por los diferentes bloques que integran el cuerpo.

Sobre el asunto del transporte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó que “el tema del transporte de pasajeros no ha sido ajeno a esta sesión, particularmente en el día de hoy, donde ha quedado claro que hay una situación de crisis en el transporte nacional, 22 jurisdicciones de nuestro país tienen una jornada de paro. Esto tiene que ver con una macrocefalia en la Capital, esto dicho por el gobernador de San Juan que es un justicialista Sergio Uñac, el área metropolitana de Buenos Aires que se conoce como AMBA, que es Capital Federal y Gran Buenos Aires, reciben 26 mil millones en subsidios, cuando el resto del país, las 23 jurisdicciones restantes con casi el 65% de la población argentina, recibe nada más que 3500 millones, así que esto claramente hay que revisarlo, hay que buscar algunas acciones que permitan mayor federalismo al momento de trabajar dentro de la distribución de subsidios en nuestro país y eso fue objeto de debate”.

Entre las iniciativas aprobadas, el titular del parlamento comunal afirmó que “aggiornamos la legislación municipal a la legislación provincial, en cuanto a las licencias del personal municipal. En ese sentido, hemos acomodado lo que era particularmente la licencia por paternidad que había quedado atrasada en relación a la última Ley provincial aprobada”.

En este sentido, agregó: “Nosotros tenemos un régimen especial para la maternidad que tiene algún beneficio mayor que el establecido en la legislación provincial, esto se ha mantenido por supuesto, así que hemos otorgado este beneficio, este derecho, en lo que es puntualmente el personal municipal”.

“Por otro lado –continuó Aguiar- se aprobó para la implementación del ámbito municipal la adhesión a la Ley provincial de Educación Emocional, algo que creemos es fundamental para poder brindar nuevas herramientas a los alumnos, particularmente de nuestros CDI y de la escuela municipal Marina Vilte, al momento de afrontar el crecimiento y el desarrollo”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fútbol de Veteranos: Otra vez de luto

Una vez más, el fútbol de veteranos sufre una nueva tragedia: Un hombre falleció en pleno partido, cuando estaba jugando en ...