Sesión preparatoria: Los nuevos diputados juran este jueves, pero asumen el 10-D

El vicepresidente 1º de la legislatura, Carlos Amaya del bloque oficialista, informó que se convocó para este jueves la sesión preparatoria, a partir de las 10 horas, como marca el reglamento de la Cámara de Diputados de Jujuy, para la jura de los nuevos diputados y de la elección de autoridades del Poder y los bloques.

No obstante, aclaró que “la jura será en la preparatoria y la asunción se llevará a cabo el 10 de diciembre, más allá de la jura, así es eso no se puede modificar, porque está contemplado en nuestra Constitución Nacional y Provincial, donde el mandato de los diputados termina ese día. Y a partir de esa fecha recién pueden cumplir la función”.

Esta medida se lleva a cabo ya que la renovación de autoridades no es solo en San Salvador, sino en toda la provincia, de este modo comentó Amaya “ustedes saben que en todo el departamento, en toda la provincia de Jujuy, en los concejos deliberantes se toman la jura también de la mitad de los que integran sus consejos, así que bueno hay que recorrer toda la provincia, acompañarlos también a los nuevos concejales, a los comisionados y por eso van dando distintas fechas a partir del primero de diciembre”.

Finalmente, Amaya sobre la renuncia a la banca provincial por parte de Leyla Susana Chaher que será diputada nacional y sobre quien asumirá en su lugar, resaltó que “todavía no se sabe, no se habló sobre ese tema, así que seguramente está trabajando con los nuevos diputados que ingresan, quién van hacer nuevo reemplazante. Creo que eso lo va a resolver el bloque justicialista”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Marcha en todo el país contra el levantamiento del secreto fiscal de los beneficiarios del Potenciar Trabajo

“Un gobierno duro con los pobres, complaciente con los ricos”, inicia un documento que realizó la Unidad Piquetera que este viernes, ...