Icono del sitio El Submarino Jujuy

Severich: “Si quedamos afuera, vamos a interponer acciones judiciales”

Unión Bus es una de las dos empresas de transporte urbano de pasajeros que hicieron presentaciones frente a problemas en la nueva licitación. A diferencia de Santa Ana, que recurrió a la justicia y denuncia irregularidades, Unión Bus inició una acción “para cumplimentar un faltante de forma y no de fondo”, según precisó a El Submarino su titular, Rodolfo Severich, quien dijo además que, a su entender, “Santa Ana es una de las mejores empresas que tiene Jujuy”.

La presentación judicial que realizó Unión Bus está relacionada con una cuestión administrativa, y no un cuestionamiento del proceso licitatorio. “Teníamos un faltante de documentación, por ejemplo, el parcial del balance del 2013. Como había pasado el tiempo, hasta que se abriera la licitación, quedó esa parte vacía para presentar, no porque no quisimos sino que el tiempo fue pasando hasta que se abrió la licitación”, detalló Severich.

 El empresario señaló que ahora se encuentra a la espera de la decisión del Ejecutivo comunal, y mientras tanto están trayendo unidades nuevas. “Lo ideal es tratar del terminar de concretar el proceso de la mejor forma posible para que podamos adquirir créditos nacionales, porque ahora no podemos hacerlo”, explicó, y comentó que “ha venido gente de Mercedes Benz a hablar con el señor intendente, porque ellos querían cerciorarse de cuál era el problema para darnos las unidades, y ya nos empezaron a proveer las unidades, porque saben que el proceso es viable y no hay forma que no estemos aptos para ser adjudicados”.

 -¿En qué situación están hoy?

 -Estamos sin la concesión de los diez años, con el permiso precario. No queremos llegar a una acción judicial porque eso perjudicaría el sistema. Acá el único que está viendo por el sistema a nivel nacional soy yo, porque soy el único representante de Jujuy en la federación argentina en nombre de la cámara de transporte de Jujuy. Así que lo poco que se puede conseguir es a través de nosotros.

 -¿Hay posibilidades de que Unión Bus se quede afuera?

 -Si estamos afuera, vamos a interponer las acciones judiciales que nos respalden. Pero no necesitamos seguir embarrando más la cancha y perjudicar al usuario. Creemos que no va a ser necesario. Si prima la cordura y la razonabilidad, no será necesaria una medida judicial. En el caso de Santa Ana tengo que decir que es una de las mejores empresas que tiene Jujuy. No puedo decir otra cosa. Nosotros queremos ponernos a la par y estamos en ese camino, con veinte unidades en proceso de fabricación.

Salir de la versión móvil