Icono del sitio El Submarino Jujuy

Si en una semana el Gobierno no da respuestas, los maestros van a la huelga

Los maestros nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) emplazaron al Gobierno por una semana. Si no hay respuesta a sus demandas, el lunes 27 iniciarían medidas de fuerza con paro incluido. La decisión se tomó en el marco del Congreso Provincial realizado este sábado, el primero después de las polémicas elecciones que renovaron las autoridades sindicales. 

En el encuentro, facultaron a la conducción a convocar a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo si no hay respuesta del Gobierno al reclamo de pago del Fondo Compensador Docente, de respetar el piso salarial y una ayuda extraordinaria de 2.500 pesos.

 Del Congreso participaron 70 congresales y los integrantes de la comisión directiva, con el secretario general, Oscar Tapia, al frente.

 Luego de brindar un informe sobre la situación actual del sector docente de nivel inicial y primario, Tapia abrió el debate, donde se habló sobre todo de los comedores escolares y la falta de fondos, la mesa de equiparación salarial, los abonos, los recibos de sueldo y el pago inmediato del Fondo Nacional de Incentivo Docente y Fondo Compensador a los Docentes Provisionales y Reemplazantes, suma que alcanza a 1.239 pesos.

Salir de la versión móvil