Destacamos

Siete focos de incendio se registran en la provincia de Corrientes

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes, informó este viernes la presencia de siete focos de incendio en el territorio provincial, tres de ellos activos y cuatro en proceso de verificación. «Ninguno de gravedad ni de grandes dimensiones», detalló a Télam el subsidirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson.

El funcionario señaló que los focos activos se registran en la zona de Lomas de Vallejos, «en zona de esteros, entre aguadas y afectando pasturas de esteros» y agregó que «son terrenos de difícil ingreso» y son incendios que «no revisten gravedad».

Por otra parte, se refirió a las consecuencias del fenómeno de La Niña y la sequía histórica y aseguró que «la disponibilidad de combustible en la vegetación es alta» y que «las escasas lluvias no han servido» para aplacar la situación.

«El panorama es preocupante y complejo», precisó Lovinson en diálogo con Télam sobre la sequía extrema y la gravedad de la situación y sostuvo que «mucha gente del campo está sufriendo faltante de agua y les estamos llevando».

Agregó que «estamos comprando más camiones para llevar agua a la gente, porque además, no se pueden hacer perforaciones porque las napas están muy bajas».

«No son sólo los incendios, la sequía afecta a las personas, la producción, los animales. La situación es crítica», aseguró el subdirector de Defensa Civil de Corrientes.

En este sentido, graficó respecto de los efectos de La Niña en la provincia: «el 38 ó 40% del territorio de Corrientes es agua y ahora no llegamos al cuatro por ciento».

Finalmente, sobre los focos ígneos en verificación, el funcionario provincial explicó que hay equipos en terreno, realizando verificaciones de cuatro de los focos ígneos «que no registran importancia».

El COE informó sobre los incendios en territorio correntino que se distribuyen en Lomas de González (2), Ituzaingó (2), Mburucuyá (1), Gobernador Martínez (1) y Mocoretá (1).

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas aisladas en la Capital y en la zona centro y sur de la provincia, con probabilidades de hasta un 40 por ciento para esta tarde y noche y de hasta un 70 por ciento para mañana.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei divide la opinión pública: Está firme, pero crece el rechazo

El presidente, Javier Milei, junto al gobierno nacional, atravesó las últimas semanas su momento más difícil en los ocho meses de ...