Icono del sitio El Submarino Jujuy

Siete testigos declararon en el juicio por el femicidio de Nahir Mamaní

Este jueves comenzó en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, el juicio oral y público contra Leonardo Iván Agüero, quien está acusado como autor del delito de Homicidio Calificado por la condición de la Víctima y por Violencia de Género, por el crimen de Nahir Agustina Mamaní, hecho ocurrido en el barrio Alto Comedero.

En la primera audiencia declararon siete testigos. El juicio continuará el próximo jueves, 12 de abril, con la declaración testimonial de otras siete personas.

La requisitoria fiscal señala que el 17 de febrero de 2017, entre las 00.30 y 1.30 hora de la madrugada, aproximadamente, Agüero junto a su pareja, Nahir Mamani, y la hija menor de ambos, se dirigieron a su domicilio ubicado en las 117 Viviendas del mencionado barrio.

Al llegar al inmueble, fueron atendidos por la madre del acusado, quien se encontraba descansando en la planta alta de la vivienda, en compañía de su hija de 8 años de edad.

Seguidamente, ingresaron al interior de la casa para dirigirse a la cocina, y luego de unos minutos, la pareja habría comenzado a discutir de manera violenta, motivo por el cual, la madre del imputado descendió hasta el lugar y amenazó a su hijo con darle un garrotazo y llamar a la policía si continuaba con las agresiones.

En ese momento, Agüero se abalanzó sobre la víctima, quién se encontraba apoyada sobre la ventana de la cocina, por lo que, la madre del joven se interpuso entre ambos, dándole la espalda a su hijo.

En esas circunstancias, y sin mediar palabras, el acusado tomó un cuchillo de cocina y le asestó dos puñaladas a Nahir Mamani, para luego abrir la ventana del comedor y darse a la fuga, dejando tendida en el piso a su pareja, que murió desangrada.

El Tribunal está integrado por los jueces Antonio Llermanos como presidente de trámite, Luís Kamada y Cecilia Sadir -habilitada-, Secretaría a cargo de la Dra. Adriana Fernández.

Cómo Fiscal se desempeña Gustavo Araya, en tanto el abogado defensor del femicida es Julián Martín Palmieri. La querella está representada por Mariana Vargas, en representación de la familia Mamaní.

Salir de la versión móvil