Sigue alerta por lluvias intensas en la provincia

El servicio metereológico nacional informa que las fuertes precipitaciones seguirán durante varias horas, en Jujuy, especialmente en la región central y este. También pronostican ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica.

El temporal de agua que está cayendo, desde esta mañana, produjo la inundación de calles, avenidas y rutas en el interior de la provincia. Hay personal de Defensa Civil trabajando para sacar agua de algunas casas en Lozano (Yala), Cuyaya y Malvinas.

Según el informe del observatorio vial de la provincia, sobre el estado de rutas de la provincia, es el siguiente:

  • Puna: Ruta Nacional N° 9 – transitable con precaución entre las localidades de Pumahuasi (paraje Piedra Negra) y La Intermedia, y desde Puesto del Marquéz hasta Abra Pampa por trabajos de repavimentación. Ruta Nacional Nº 40 – transitable con precaución entre las localidades de Cusi Cusi y Coranzulí. lloviznas leves. Ruta Provincial Nº 71 – transitable con precaución camino a Casabindo.
  • Quebrada: Ruta Nacional Nº 9 – transitable con precaución en ambos sentidos por desvío altura cementerio de Volcán hasta Barcena Norte, por ex. Ruta Nacional N° 9 debido a trabajos que se realizan a la altura del Arroyo del Medio por parte del personal de vialidad y personal policial se dirige a la zona a verificar algún inconveniente. Lluvias fuertes en el sector con neblinas leves

Transitar con precaución altura Arroyo Coiruro ubicado a 3km. al norte de Volcán actualmente con lloviznas leves, se informa a la altura de Corte Azul habría piedras en el camino, personal policial y de otros organismos fueron a despejar la vía.

Ruta Nacional N° 52 – transitable con precaución altura Cuesta de Lipán por lloviznas continuas – transitable desde la zona de Salinas a Paso de Jama. cielo despejado

  • Yungas

Ruta Provincial Nº 83 – tránsito cortado acceso por Libertador Gral. San Martín. También cortado en San Francisco. Persisten las tormentas y personal de Vialidad trabaja en la zona.

Ruta Provincial Nº 19 – Tránsito cortado a Normenta, altura Arroyo Colorardo.

  • Valle

Ruta Nacional N° 9 – circular con precaución lluvias persistentes, en el horario de 09:00 a 17:00 hs. en el tramo entre el acceso norte a San Salvador de Jujuy-Puente Paraguay- y Yala, por cuestiones de obras a ejecutarse a cargo de la empresa Roggio. el transito será desviado hacia la colectora o desvíos provisorios.

Ruta Nacional N° 9 – transito con precaución por incidente vial, altura del regimiento Grupo de Artillería de Montaña N°5. Avenida Gral. Savio, a la altura curva de la muerte circular con precaución por acumulación de agua en el sector.

x

Check Also

El MPA público un informe sobre femicidios: ¿Para mejorar la imagen?

El Ministerio Público de la Acusación publicó un informe sobre todas las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) del 2020 fueron desarrolladas por ...