justicia casa de gob

Sigue el desfile incesante de ex intendentes por la Megacausa

Ya pasaron los ex intendentes de Palpalá, Alberto Ortiz y de La Esperanza, Sergio Bautista y el actual intendente de la ciudad de El Carmen, Adrián Mendieta y este jueves fueron citados Rolando Ficoseco, actual intendente de Perico y flamante diputado electo del Frente Justicialista; Nilson Ortega ex jefe comunal de Monterrico y actual legislador local del PJ; el jefe comunal de Humahuaca, Leonel Aldo Herrera (Cambiemos-Jujuy) y Elena Elizabeth Liquín, ex jefa comunal de la misma localidad. Se espera que el viernes, sean citadas las dirigentes de la Tupac Amarú, Gladys Díaz y Mirta Aizama

Todos ellos deberán desfilar por el despacho del juez de control penal N°4, Isidoro Cruz, quien investiga la supuesta defraudación al estado, para la construcción de 1.200 viviendas sociales. Fueron acusados por el Fiscal de Investigación N°2 (habilitado), Diego Cussel, por el delito fraude a la administración pública.

Ortega tiene que estar en el juzgado a las 8.30 horas, Ficoseco, media hora después, Herrera, a las 9.30 horas y Liquín a las 17:30 horas.

Por la Megacausa, hace algunas semanas atrás, pasearon por la sede judicial penal, el exgobernador Eduardo Fellner, los ex intendentes Julio Moisés y Jorge Ale, y los actuales jefes comunales Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy y Elsa Flores de Calilegua.

También desfilaron los ex funcionarios de la Unidad Ejecutora Provincial Héctor Carrizo y José Luis Mercado; el ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, y el ex presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú.

Según Cussel, Milagro Sala era la jefa de la Asociación Ilícita, quien junto al exgobernador Eduardo Fellner, el ex ministro de Tierras y Vivienda, Luis Cosentini, y una treintena de personas, que se habían organizado, supuestamente, para robar al estado nacional y provincial.

Megacausa está conformada por tres expedientes: uno por el delito de “asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión”; otro que originalmente se llamó “Pibes Villeros”, y un tercero que involucra idénticos manejos, pero en una cooperativa de la ciudad de Palpalá. El expediente tiene cien cuerpos, más de 16 mil fojas y 31 acusados, entre los que se encuentran, además, exfuncionarios nacionales como Julio De Vido y José López.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Sergio Massa estará en Jujuy apoyando a la lista “Con Todos”

El pre candidato a diputado nacional Carlos Cantero por la lista “Con Todos” del Frente de Todos anunció la llegada del ...

A %d blogueros les gusta esto: