Icono del sitio El Submarino Jujuy

Sigue el acampe y los cortes de ruta por la liberación de los municipales detenidos

El Seom mantiene el paro por tiempo indeterminado y el acampe frente al Edificio 4 de Junio a la espera de la liberación del secretario gremial, Sebastián López, y el trabajador Cristian Rivero, quienes ayer se negaron a prestar declaración indagatoria. Además hay varios cortes de ruta en el interior de la provincia.

Los piquetes son en la intersección de la ruta nacional 34 y la provincial 56, camino hacia La Mendieta; en la provincial 61, a la altura de Puesto Viejo, y en la nacional 9 en La Quiaca. 

Ayer, tras cumplir con el trámite de la indagatoria en el que los imputados se negaron a declarar, los abogados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) presentaron un “incidente de cesación de detención” que fue elevado al fiscal Alejandro Maldonado, quien indicó que este jueves correría vista al juez de Control Nº 2, Ricardo Grisetti, el que deberá resolver sobre el pedido de liberación.

«Seguimos sosteniendo que la detención es política. Con ella, se pretende escarmentar a los municipales en particular y a los trabajadores en general apuntando al doble objetivo de disuadir los reclamos laborales y, a la vez, censurar las denuncias públicas que vienen haciendo los municipales sobre hechos de corrupción y sobre el desgobierno que existe en la provincia y en los municipios de Jujuy», señaló el sindicato.

Salir de la versión móvil