Destacamos

Sigue el ciclo de Cine Andino online: «Festival de las alturas»

Sigue la Semana de Cine Andino recorre las capitales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela llevando los títulos más destacados del Festival Internacional de Cine de las Alturas a los países andinos.

En esta cuarta edición, y teniendo en cuenta el contexto actual, el ciclo tendrá un formato online, lo que permitirá a los espectadores poder disfrutar de estas películas por primera vez desde sus casas.

Todas las películas estarán disponibles por 24 hs. en la página www.cinedelasalturas.com.ar, para verlas los interesados deberán ingresar a la web. Finaliza el 20 de agosto, no será necesario registrarse.

Programación y sinopsis

Lunes 17: “Magalí” | Argentina | Juan Pablo Di Bitonto

Sinopsis: Magalí recibe la noticia de la muerte de su madre, debe buscar a Félix, su hijo. Sin otra opción emprende el viaje a un pequeño pueblo situado en los Andes del norte argentino. Un viejo puma hambriento se está comiendo el ganado y la familia de Magalí es la encargada del ritual para guiar al animal de vuelta a su mundo. Magalí deberá afrontar no solo la frialdad de su hijo sino también el mandato cultural.

Martes 18: “Mataindios” | Perú | Oscar Sánchez Saldaña y Robert Julca Motta.

Sinopsis: Cuatro pobladores asumen la mayordomía de la festividad en honor al Santo Patrón del pueblo para dar fin al dolor que les genera la desaparición de sus familiares en pleno conflicto armado interno. Poner contento al Santo es la consigna de los pobladores, pues creen que de esa manera el Patrón les quitará los años de pesar. Por eso, los cuatro mayordomos hacen todo lo posible para realizar la mejor celebración. A pesar de las vicisitudes por las que atraviesan a lo largo de la preparación, logran, finalmente, sobreponerse y hacer la gran festividad, la cual debería concluir con el entierro simbólico de sus familiares desaparecidos. Pero el inesperado accidente de uno de los mayordomos, le genera un mal augurio y fuertes dudas con respecto a la voluntad del Patrón de querer calmar sus pesares.

Miércoles 19: “Sumergida” | Chile | Andrés Finat

Sinopsis: Ángela, Una joven nadadora, padece de problemas de sueño. Tendrá que lidiar con la repentina desaparición de su madre y la llegada de Rebeca, una misteriosa mujer que arrienda una pieza en su hogar. Sin la ayuda de la policía y confundida por la paranoia, Ángela se verá sumergida en una lucha por mantener la cordura y recuperar su vida.

Jueves 20: “Los miembros de la familia” | Argentina | Mateo Bendesky.

Sinopsis: Lucas (17) y Gilda (20) viajan a un pequeño pueblo costero para intentar cumplir la última voluntad de su madre recientemente fallecida: depositar sus restos en el mar. Desafortunadamente, el único “resto” con el que cuentan es su mano prostética, aunque como dice Gilda “es lo mismo la mano o las cenizas, lo importante es que nos lo saquemos de encima”. Listos para volver a casa, un paro nacional de transporte deja varados a los hermanos. Atrapados en un limbo, deberán confrontar el espacio vacío que dejo el suicido de su madre, al mismo tiempo que despiden su adolescencia y se enfrentan a la ambigüedad de la vida, la muerte y el fitness.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Taller gratuito online, «producción audiovisual y dispositivos móviles»

Últimos días para inscribirse en el taller gratuito de “Producción Audiovisual, dispositivos móviles y trabajo colaborativo”. El mismo, como su nombre ...