Sigue el ciclo de Cine Andino online

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas organiza por quinto año consecutivo la Semana de Cine Andino, un ciclo con una selección de películas que participaron del Festival.

Este evento surgió del 1° Foro Internacional para un Mercado de Cine Andino con la firme intención de difundir y exhibir las producciones cinematográficas de la región. Desde el 2017, la muestra itinerante recorre las capitales de los países andinos.

En la última edición debido al contexto sanitario, el ciclo tuvo un formato online, lo que permitió a los espectadores disfrutar por primera vez de los films de la 5ta Edición del Festival desde sus casas, a través de la web.

Quedan hoy y mañana para finalizar el ciclo que tuvo un formato online y finaliza este lunes. Se visualizará de manera libre y gratuita en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Todos los documentales estarán disponibles por 24 horas, cada día se habilitará uno a partir de las 00 hs. de cada país. Cabe destacar que este ciclo se lleva a cabo gracias a la colaboración de los directores y directoras de las películas que aportan sus producciones para que puedan ser exhibidas de manera gratuita.

Programación y sinopsis

Domingo 4 | “Voy por ti” | Carmen La Roche

Sinopsis: Marcos intenta pasar desapercibido en el violento instituto de secundaria en donde estudia, hasta que se empeña en conquistar a Maryuri, la cual mantiene un juego de dominación sexual con Yorman. Marcos se convierte en víctima escolar de Yorman, pero a la vez, se transforma en el acosador de Maryuri. Para ellos es un juego que termina cuando llegan al límite, y asumen las consecuencias.

Lunes 5 | “La cantera” | Miguel Barreda

Sinopsis: Un joven queda traumatizado tras presenciar la muerte de su padre. Sospecha que el hermano de su padre ha provocado esa muerte, pero no puede demostrarlo. Cuando descubre que su madre mantiene una relación amorosa con el sospechoso, no le quedan dudas. Entonces decide tomar la justicia por sus propias manos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alturas Móvil y Cine Móvil brindarán una nueva función en Aguas Calientes

Este viernes, dessde las 19 horas, Alturas Móvil junto a Cine Móvil realizarán una función de cine en la localidad de ...