DIALOGO educacion

Sigue el diálogo educativo con comuneros de los pueblos de la Puna

DIALOGO educacionEn el marco de las mesas de diálogo permanente, autoridades educativas recibieron a representantes de las comunidades educativas de las localidades de San Miguel de Colorados, Valle Grande y Valle Colorado, para analizar temas referentes a la situación del colegio secundario N° 51 y la escuela agrotécnica N° 13.

Con relación al colegio secundario N° 51 se abordó la situación del personal docente buscando alternativas para mejorar los canales de comunicación, teniendo en cuenta el desempeño laboral y la gestión. Por otro lado, se planteó la posibilidad de que la institución cuente con personal adicional y la continuidad de las mesas de trabajo con autoridades educativas.

En cuanto a la escuela agrotécnica N° 13, se analizaron fundamentalmente temas referidos a infraestructura, la situación de títulos de los estudiantes, la incorporación a las mesas de trabajo del personal de Región V y supervisores.

Participaron de las reuniones la Secretaria de Infraestructura Educativa, Mónica Fayos; el Jefe de Auditoría Interna y Control de Gestión del Ministerio de Educación, Cristián González; Alfredo Valdiviezo, Presidente de la cooperadora y Abdón Valdiviezo, comunero y tutores de la comunidad de San Miguel de Colorados; Santusa Valentina Calapeña de la comunidad de Valle Colorado y Griselda Colque junto a padres de la comunidad de Valle Grande.

Ver también

Se inició el primer ciclo lectivo de la carrera de Medicina en Libertador General San Martín

El Gobierno de Jujuy acompañó el inicio del dictado de clases de la carrera de …