Este viernes, el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy analiza la impugnación de otra de las candidaturas a gobernador para las elecciones locales del próximo 7 de mayo.
Se trata de Luciano Demarco, que fue solicitada por el Frente Cambia Jujuy que lidera el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales, en torno a la alianza Vía + Libertarios, que impulsa a Luciano Demarco, exintendente de la localidad jujeña de Perico, a la gobernación.
“Se está dando de baja a los candidatos más críticos de la actual gestión”, expresó Demarco respecto al pedido de impugnación, que se conoció en las últimas horas, tras la impugnación de la candidatura de Snopek.
“Hace tiempo que Morales viene llevándose puesto todo lo que se le cruza por el camino. Y se ha politizado tanto la justicia que hoy pasan estas cosas casi que con naturalidad”, agregó Demarco, al rechazar que se convalide lo argumentado en el pedido de impugnación.
La razón expuesta por los apoderados del Frente oficialista Cambia Jujuy está vinculada a la destitución de Demarco como intendente de Perico, que fue resuelta el pasado mes de marzo por el Concejo Deliberante de la ciudad, ante causas que denuncia “armadas” en su contra, por la ocupación de un espacio verde en beneficio personal y por la cesión en comodato de un inmueble municipal y por la que fue inhabilitado por diez años a ocupar cargos públicos.
expte1977impugdemarco