Este viernes, hubo un escándalo en la Central de la Policía de Jujuy: El dirigente social, Miguel Ramos de la Biblioteca Niños Pájaros fue a tramitar la planilla prontuarial y fue arrestado, pero fue liberado al poco tiempo.
Fue un error burocrático que le corresponde al Ministerio Público de la Acusación que se olvidó, una vez más, de redactar un oficio judicial afirmando que Ramos está sujeto a derecho respecto a una imputación en su contra por la represión policial que se desató en la legislatura, cuando se aprobó la reforma constitucional, el pasado 20 de junio del 2023.
Por esa causa, varios dirigentes sociales y sindicales, fueron imputados por el fiscal, Diego Funes, pero la misma pasado un año y medio, no avanza.
En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Ramos relató, “fui a sacar la planilla prontuarial y fui arrestado porque los policías que realizan ese trámite, que tenía un pedido de comparendo contra mi persona, pero esa acusación ya no tiene vigencia, pero es la tercera vez que padezco la misma situación, por burocracia judicial del MPA”.
Denunció que “acá no hay error, como dicen ellos, me detuvieron otra vez y esto no es negligencia, es hostigamiento porque supuestamente tengo pedido de captura y eso no es así porque Funes no quiere hacer un oficio aclarando la situación”. Destacó que dos veces le paso lo mismo, con la Gendarmería Nacional yendo hacia Bolivia.
El dirigente responsabilizó de la situación por la cual atraviesa al fiscal Diego Funes es el que está detrás de todo esto es el mismo que le armó causas a mi hija por supuestas amenazas al ex gobernador Morales. Está obligado por las leyes vigentes a redactar un oficio que deje sin efecto ese comparendo contra mi persona y no lo hace, y si en tres oportunidades, no lo hace, sólo puedo pensar que es algo personal contra mí”.
“Todo esto parte de toda esta sistemática persecución política y hostigamiento que venimos sufriendo los que nos animamos a plantarnos ante la injusticia, ante estas políticas, estas economías de saqueo, en este caso fue por la reforma parcial a la constitución y la verdad que da mucha bronca porque así va a suceder de nuevo hasta que no aparezca un oficio del MPA, del fiscal Funes”.