Destacamos

Sigue el Plan “Cerca de ti”: Obras en el barrio capitalino Bella Vista

El Ministerio de Infraestructura ejecuta tareas de movimiento de suelos en el barrio capitalino Bella Vista, donde trabaja en la ampliación del acceso y proyecta más tareas en cooperación con los vecinos.

Estas acciones están enmarcadas en la segunda línea del Plan Cerca Tuyo, donde las familias aportan materiales, y el organismo maquinaria, mano de obra y construcción de equipamiento para espacios comunitarios.

El acceso al barrio se amplía y asegura con encofrados; fue uno de los pedidos más sostenidos de los vecinos al momento del convenio de cooperación.

Bella Vista, en San Salvador de Jujuy, es el primer barrio beneficiado con la línea “Infraestructura en tu barrio”, del Plan Cerca Tuyo.

Allí, la Secretaría de Infraestructura proyectó junto a los vecinos la construcción de veredas, cordón cuneta, badenes pluviales de hormigón y mejoras en el acceso vehicular al barrio, como así también el establecimiento de un pequeño espacio verde con juegos para niños.

José Suarez, secretario de Infraestructura, informó que actualmente “las obras están concentradas en la mejora del acceso”.

“Con maquinarias de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, se realizaron, durante la semana pasada, tareas de movimientos de suelos en 250m lineales, lo que representó movilizar cerca de 300m3 de material”.

Sobre “Cerca Tuyo: Infraestructura en tu barrio”

El Plan Cerca Tuyo desplegó una primera línea, “La Provincia en tu ciudad”, para trabajos en el espacio público junto a Municipalidades y Comisiones Municipales, y también la línea “Infraestructura en tu barrio”, que tiene como área gestora y articuladora a la Secretaría de Infraestructura del Ministerio. En esta última línea, los centros vecinales o grupos de vecinos, son quienes solicitan a la Secretaría, y de forma directa, la realización de obras comunitarias que ayudan a mejorar la infraestructura del sector.

Tras una serie de pasos, entre ellas la evaluación del proyecto y su aprobación, se establece un convenio de cooperación mutua en donde ambas partes contribuyen a la construcción y ejecución de las obras. En este sentido, los vecinos contribuyen con material y el Estado con maquinaria y mano de obra.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un domingo diferente: No hay confinamiento en la provincia

Como se había anunciado, durante el último informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia, este domingo se permitirá la apertura de ...