Destacamos
Archivo.

Sigue la negociación salarial entre el Frete Amplio Gremial y el gobierno: Se espera una contraoferta

Este martes, desde las 16.00 horas, se reanuda las negociaciones salariales entre la dirigencia del Frente Amplio Gremial y autoridades del Ejecutivo provincial, en el salón de usos múltiples del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, donde se evaluaría una nueva oferta salarial que haría el gobierno.

En el primer encuentro, el Poder Ejecutivo ofreció una suma fija de 1.500 pesos para los empleados públicos con salarios de hasta 15 mil pesos; 1.300 pesos para los trabajadores que perciben salarios hasta 25 mil pesos y de 1.000 para los sueldos que llegan a un máximo de 40 mil pesos.

“El gobierno recibe recursos de acuerdo a la inflación y según salió publicado en los medios recibió un 34% más de los recursos previstos de manera que tiene la posibilidad de dar la mejora” aseguró la titular de la Asociación de Personal de Organismos de Contralor (Apoc), Susana Ustarez.

Además, anticipó que pedirán que el aumento “no sea discriminatorio” y alcance a todos “cualquiera sea su nivel salarial” y en blanco.

x

Check Also

Trabajadores de estaciones de servicios amenazan con un paro

Los trabajadores de estaciones de servicio de Jujuy, solicitaron un aumento de sueldo y declararon estado de alerta y movilización, ante ...