Destacamos

Sigue la protesta policial en Misiones: Rechazaron propuesta del Gobierno

Este domingo los policías rechazaron una propuesta del 15% de recomposición salarial, que ofreció el gobierno de Misiones.

La oferta hasta el momento no alcanza a satisfacer las demandas de policías efectivos activos y retirados, y del personal penitenciario, que siguen exigiendo un incremento significativo del sueldo.

Según informó el portal Misiones Cuatro, 25 delegados de las unidades regionales y dependencias del interior y zona capital se reunieron durante varias horas con el objetivo de destrabar el conflicto.

“No llegamos a ningún acuerdo”, informó el suboficial retirado Ramón Amarilla, quien oficia de vocero de los policías. “No les voy a crear falsas expectativas, lo que nos propusieron no se acerca a lo que nosotros pretendemos. Por esa razón no se ha firmado ningún acta y esperamos que el ministro coordinador dialogue con el gobernador para mejorar la propuesta”, indicó. En principio no aceptarían una recomposición menor al 70%.

En este marco, las partes pasaron a cuarto intermedio hasta este lunes al mediodía. “Nos dijeron que van a hacer un esfuerzo y van a tratar de destrabar esta situación”, agregó y anunció que seguirán acampando a modo de protesta.

Además de la cuestión salarial, demás, solicitaron una “amnistía” a los sancionados por las manifestaciones, y evitar sanciones futuras por los mismos motivos que se desencadenaron en las últimas jornadas.

Pese a estar irresuelto el conflicto, el suboficial mayor (R), Germán Palavecino, aseguró que este domingo fue “una jornada positiva” dado que se avanzaron en otros puntos en discusión: reconocer a la mesa de diálogo, dar marcha atrás a traslados y la quita de disponibilidad de quienes tienen estado policial, informó el portal Primera Edición.

“Nos han expresado que a primera hora de mañana (por este lunes) se van a reunir el ministro de Hacienda, el gobernador y el ministro coordinador para ver cómo harán el reajuste para hacernos una propuesta mejor a la que nos fue presentada”, agregó al respecto.

En este sentido, Palavecino sostuvo que “estamos por buen camino y somos muy optimista. Vamos a resistir desde este escenario y que cada uno de nosotros siga realizando el aporte como hasta ahora”.

El gobierno de Misiones ratificó este domingo que no habrá marcha atrás contra las acusaciones judiciales que recaen sobre los organizadores de la protesta policial en la sede del Comando Radioeléctrico de la ciudad capital.

“No se puede dejar sin efecto una denuncia”, expresó un funcionario del círculo cercano al gobernador Hugo Passalaqcua y agregó el motivo de la confirmación. “Son delitos de acción pública, como la sedición agravada; robo, hurto y destrucción de propiedad del Estado”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, habló en conferencia de prensa y reiteró que “existe por parte del Poder Judicial una orden de un juez que debe ser cumplida”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sofocaron un intento de motín en el penal de Chalicán: Presos y penitenciarios heridos

La Secretaria de Seguridad Publica informó que, durante la mañana de este miércoles, se produjo un ataque de varios internos contra ...