La expresidenta Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi, de la Ciudad de Buenos Aires, y entre las previsiones más optimistas tras su intervención quirúrgica por un cuadro de apendicitis se baraja la posibilidad de que hoy mismo reciba el alta.
En tanto, decenas de personas continúan la vigilia que iniciaron el sábado pasado frente al centro asistencial, ubicado en Azcuénaga al 800. Al igual que los distintos medios periodísticos apostados allí, aguardan el próximo parte médico que indicará la evolución de la exmandataria y la recomendación médica que recibirá.
Una de las posibilidades es que se le dé el alta hoy mismo y que transite el posoperatorio en San José 1111, el departamento de Constitución donde cumple con prisión domiciliaria y proscripción. Todo depende de la comunicación de hoy.
El último parte difundido el sábado no habló de complicaciones por la “apendicitis con peritonitis localizada” que obligó a la intervención con el método de cirugía laparoscópica. No obstante, todo depende del cuadro posterior del domingo y de la reacción al tratamiento.

CFK permanece en una habitación individual donde durante el fin de semana recibió visitas, particularmente de sus familiares y colaboradores inmediatos. Su hijo, el diputado Máximo Kirchner, fue uno de ellos.
La diputada Mayra Mendoza y el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla, también pasaron por allí. Todo bajo supervisión y autorización del tribunal que controla el cumplimiento de la pena.
Varios dirigentes agradecieron y dedicaron mensajes a la decena de militantes peronistas y de simpatizantes de la exmandataria que desde el sábado a la noche, cuando se difundió la operación e internación. Tal como informó Página/12, se apostaron en el estacionamiento ubicado frente al Otamendi.
En sus redes sociales, Máximo expresó: “Gracias por quererla, cuidarla y acompañarla siempre”.
“Nunca caminarás sola”, “Cristina siempre con vos”, “Fuerza Cristina”, fueron algunas de las leyendas desplegadas en pancartas y banderas durante la vigilia.
El sanatorio tiene una consigna de la Policía Federal y dos camionetas de esa fuerza que custodian el ingreso para garantizar la seguridad en la zona, al tiempo que en los alrededores también está la Policía de la Ciudad.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
