Destacamos
viajes

Sigue sin solución la problemática con el transporte alternativo interjurisdiccional

viajesUno de los integrantes de la Cooperativa Norte, que presta servicio de traslados interjurisdiccionales, de nombre Raúl, afirmó “nosotros trabajamos haciendo el traslados de personas desde Perico a San Salvador de Jujuy, con un precio de 30 por ciento más de lo que cobra el ómnibus, somos transporte alternativo y nuestra intención es que nos legalicen porque ya estamos legitimados por los pasajeros que hacen cotidianamente el viaje”.

Aclaró que “Pagamos combustible alto, el gas y todos los impuestos (¿…?). No todos en forma nacional pero cada empresa se maneja con licencias que les da la jurisdicción pero interjurisdiccional no esta legalizado”.

Aseguró que “somos muchos, hay en toda la provincia, más de seis mil autos trabajando todos los días y esta situación se tendría que haber solucionado antes, pero no paso y ahora queremos la legalidad”.

Señaló que “Tenemos varios proyectos presentados, para que se haga un relevamiento y una ley que nos abarque. No se puede eliminar esto es muy tarde para eso, hay seis mil familias no se pueden quedar sin trabajo. Esto es muy complicado y nosotros nos preguntamos: ¿donde mete el gobierno a seis mil trabajadores?”.

“Nos dicen transporte ilegal, como si no fuéramos personas. Lo dicen como un insulto. Todos los sindicatos luchan contra la precarización nosotros también. Somos precarizados”.

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...