El Servicio Meteorológico Nacional informó este jueves que toda la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas, por lo menos, hasta mañana viernes.
Según el organismo nacional, las tormentas podrían presentarse con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, especialmente durante las tardes y noches.
De acuerdo a la información oficial las áreas afectadas comprenden la totalidad del territorio jujeño, las zonas de Puna, Quebrada, Valles y Yungas. Las fuertes tormentas se desarrollarán durante la tarde-noche de este jueves.
Recomendaciones a la población
Ante la vigencia de la alerta, el SMN recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales, evitar actividades al aire libre durante las tormentas, no refugiarse bajo árboles ni postes de electricidad y circular con precaución en rutas y zonas urbanas ante la posible acumulación de agua.
Las autoridades recuerdan que, ante cualquier emergencia, se debe dar aviso inmediato a los organismos de seguridad y defensa civil.

