Icono del sitio El Submarino Jujuy

Siguen desfilando exfuncionarios por pasillos judiciales: ahora le tocó al ISJ

Exfuncionarios de la gestión anterior siguen desfilando por la sede del Ministerio Público de la Acusación, a partir de denuncias presentadas por la dirigencia radical. Ayer fue el turno del expresidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) Daniel Palumbo, y el exgerente administrativo de la obra social, Luis Ugarte. 

Ambos fueron imputados por los delitos de “fraude a la administración pública y abuso de autoridad, en concurso real”, y este martes tomaron conocimiento de causa e imputación en sede judicial.

Luego de conocer la imputación y designar a sus letrados, cuyos nombres no e informaron, el fiscal podría citarlos para declaración indagatoria en la próxima semana.

La causa comienza en octubre de 2015, cuando el funcionario de la justicia allanó y secuestró de soporte informático de la obra social más grande de la provincia. También allanó el domicilio de Ugarte, a partir de una denuncia formulada por diputados radicales sobre presuntas irregularidades en contrataciones efectuadas al margen de las normas legales.

Salir de la versión móvil