santito

Siguen entregando elementos informáticos a la Policía en el interior de la provincia

santitoEl Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, encabezó en la ciudad de Humahuaca el acto de entrega de equipamiento informático a las Unidades Regionales Nº 3 y 5, pertenecientes a la mencionada localidad y de La Quiaca respectivamente. Esta acción se enmarca en el plan de informatización que se lleva adelante desde el año 2013 con el objetivo de optimizar el desempeño de la Policía de la Provincia en las áreas administrativas.

 Se entregó en la Unidad Regional 3 de Humahuaca: 2 PC, 6 impresoras y 7 netbooks. A la Unidad Regional 5 de la fronteriza ciudad de La Quiaca se destinaron 2 PC, 2 impresoras y 4 netbooks.

 Zurueta indicó que todo este equipamiento informático se adquiere con la finalidad de optimizar el funcionamiento de las Unidades Regionales y las brigadas de las mismas (tanto las de investigaciones como las de narcotráfico).

 Asimismo, el funcionario recalcó que el personal policial previamente participó de una intensiva capacitación en la materia y que estuvo a cargo de especialistas informáticos.

 Dicha capacitación tuvo la presencia de 40 efectivos que se desempeñan habitualmente en las Secretarías de las diferentes comisarías de dichas Unidades Regionales.

 Funcionarios de la mencionada secretaría adelantaron que este equipamiento se continuará desarrollando en las distintas Unidades Regionales y comisarías de la fuerza policial, con la capacitación previa de los agentes que trabajan en áreas administrativas.

x

Check Also

Casi 20 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego en 40 días

El Ministerio de Ambiente de la provincia informa que continúan los esfuerzos para combatir el incendio “Arroyo Yuto-Unión Seca” en el ...