Siguen inmunizando a los adultos contra el coronavirus hasta el sábado

El gobierno de Jujuy sigue con la campaña de vacunación frente al Covid-19, con la prioridad en los adultos mayores, el grupo de mayor vulnerabilidad. En este sentido, el Ministerio de Salud pidió a la comunidad seguir la información difundida por los canales oficiales.

La logística de trabajo, se organizó según la definición de poblaciones de riesgo establecida por el Gobierno Nacional y teniendo en cuenta la disponibilidad actual de dosis en la Provincia, es decir, 9000 vacunas Covishield de Astra-Zeneca.

Tras iniciar este miércoles con la inmunización de 510 adultos mayores de 60 años, registrados en la web nacional https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y, con domicilio en San Salvador, citados previamente para la vacunación y con DNI terminado en 0 (cero) el cronograma continuó en la mañana de este jueves con un listado habilitado de 595 personas con idénticos requisitos y DNI terminado en 1 (uno).

En tanto, para este viernes, también por la mañana, se avanzará con 580 adultos mayores bajo la misma modalidad y DNI terminado en 2 (dos). Al día siguiente, la vacunación se realizará a los adultos mayores con DNI terminado en 3 (tres), a partir de las 14 horas, siempre que cuenten con los mismos requerimientos.

Asimismo, se recuerda que la aplicación de la vacuna, optativa y gratuita, se realiza solo con turno asignado, es decir, no se vacunará de manera espontánea a ninguna persona, aun perteneciente a cualquier grupo de riesgo.

Por otro lado, es fundamental evitar la concurrencia al HOSCAM si se presentan síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar o complicaciones gastrointestinales como diarrea, en cuyo caso se debe permanecer en el domicilio y comunicarse con la línea telefónica habilitada las 24 horas: 0800 – 888 – 4767.

Cabe destacar que ante la imposibilidad de asistir al turno asignado por éste u otro motivo, se debe aguardar una nueva citación, también por correo electrónico o teléfono, con la confirmación de la nueva fecha y horario donde se accederá sin inconvenientes a la vacunación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

13 casos y un hombre muerto por coronavirus en Jujuy: el 70% en capital

En las últimas 24 horas, se reportaron que 13 personas resultaron ser positivas de coronavirus y suma 48.166 casos, desde que ...