ATALAYA

Siguen la imposición de Atalayas de Seguridad en el interior

ATALAYALa Secretaría de Seguridad de la Provincia realizó la entrega de Atalayas para las localidades de Tilcara, El Carmen, Fraile Pintado y Perico, las cuales fueron acompañadas por otros instrumentos de seguridad como cascos, para la policía y folletería informativa para alumnos del primario y secundario.

Al respecto, el Secretario del área, Jorge Zurueta, indicó que estas acciones se realizan en el marco de un trabajo que “nos encomendó el Gobernador, Eduardo Fellner”, para garantizar la seguridad de la población jujeña.

Los Atalayas son refugios en donde “los policías pueden prestar servicio, tanto en verano como en invierno”, ya que las mismas están equipadas con aire acondicionado frío-calor, protegiéndose de esta manera de “las inclemencias del tiempo”. Por lo que, “seguimos construyendo y trabajando por la seguridad de Jujuy”, manifestó Zurueta.

Por su parte, el Intendente electo de Tilcara, Ricardo Romero, precisó que además del Atalaya que será ubicada en uno de los puntos estratégicos de la localidad, “ya sea la plaza o el Hotel de Turismo” las intendencias recibieron “elementos de seguridad” como ser cascos para la policía urbana y trescientos libros para la escuela secundaria y 100 para el nivel primario.

“Nosotros tenemos un gran desafío en Tilcara que es el enero, carnaval y semana santa y estos materiales nos van a servir para trabajar un poco más en la seguridad y la prevención en nuestro pueblo”, sentenció Romero.

Finalmente, el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, aseguró que estos instrumentos cubrirán “una necesidad” en esa localidad en el marco del Plan de Seguridad que se lleva adelante con la Policía de la Provincia. Asimismo, les permitirán a los efectivos contar con los elementos necesarios para “poder brindar un mejor servicio”.

x

Check Also

El gobierno anunció que sigue el proceso de regularización de las tierras en Caspalá

En un parte de prensa del gobierno de Jujuy, dado a conocer esta tarde, señala que Caspalá, a pedido de buena ...