Destacamos

Siguen la mesa de negociaciones salariales con los gremios estatales: Fue el turno de Ate, Atsa, Upcn y Soemfa

El Ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Normando Álvarez García, y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, en el marco de diálogo por paritarias encabezaron en la jornada reuniones con dirigentes de la Asociación de Trabajadoreas de la Sanidad (Atsa), el Sindicato de Empleados de Minoridad y Familia (Soemfa), Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn). En la ocasión, se les dio a conocer la propuesta salarial ya anunciada, y se dialogó también sobre aspectos particulares a cada sindicato.

El Secretario de Trabajo, Andrés Lazarte, al término de la jornada de reuniones al respecto indicó que desde la cartera de Hacienda y Finanzas se dio a conocer la oferta salarial a los dirigentes gremiales en el objetivo de la construcción de un consenso. Recomposición Salarial del 30 por ciento en tres cuotas

El funcionario, asimismo, comentó que las entidades sindicales realizaron sus contrapropuestas y expusieron éstas cuestiones particulares a las autoridades del Gobierno.

Lazarte consideró positivo el diálogo entre las partes, ya que más allá de la cuestión estrictamente salarial se está dialogando y avanzando en el análisis y búsqueda de soluciones a planteos que representan mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.

Por último, afirmó que “la agenda está abierta para el diálogo con todos los sindicatos sobre cuestiones específicas, además de lo salarial”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ruidazo: Trabajadores de la salud, una vez más, ocuparon la calle con sus reclamos

Un nuevo ruidazo por mejoras salariales y laborales, protagonizaron este viernes los profesionales de la Administración Pública de Jujuy (Apuap) y ...