Destacamos
juicio00

Siguen las audiencias por las “Almas Rojas”, ahora en la sede de la justicia federal

juicio00Siguen las audiencias por las “Almas Rojas”, pero ahora se llevarán a cabo, en las instalaciones de la Secretaría Nacional Electoral, ya que pasado el proceso electoral de este año que obligó a cambiar el lugar de desarrollo del proceso oral. Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal Nº1 de Jujuy, quien realizó las primeras cinco audiencias, en la sede del Instituto de Minería y Geología de la Unju.

Así como en la anterior audiencia de la semana pasada, van a prestar testimonio ex miembros de las fuerzas de seguridad que participaron del plan represivo desplegado en la provincia. Serán seis los testigos: Tolaba, Solís, Sosa, Yurquina, Ortiz y Gallardo

Este juicio devela la causa acumulada “Galeán y otros”, vinculada con lo ocurrido a 17 personas que fueron secuestradas en la localidad de Tumbaya entre enero de 1976 y enero de 1977, algunas de las cuales permanecen en calidad de desaparecidos: Paulino Prudencio Galeán, su hermano Crecente Galéan, Rosalino Ríos, Elías Juan Toconás, Rosa Santos Mamaní, Carlos Villada y Vicente Cosentini.

Los procesados son Carlos Gutiérrez, Alberto Callao, Armando Ruiz, Raúl Claros, Siro Goyechea, Juan Vaca, Catalino Soto, Francisco Espiándola, Melanio Portal, Jorge Mendoza, Federico Colmenares, Félix Batalla y Ramón Herrera. Están acusados por los delitos “de privación ilegal de la libertad agravada”, “tormentos agravados”, “violación de domicilio”, “sustracción ilegal de objetos”, “robo en despoblado” y “homicidio agravado”.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...