Destacamos
mina-pirquitas-obras

Siguen las inversiones para reequipar Mina Pirquitas

mina-pirquitas-obrasEl secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con John Smith, CEO de la operadora canadiense Silver Standard, que desarrolló el proyecto de plata y zinc en Mina Pirquitas ubicado en Jujuy.

Durante el encuentro, el ejecutivo destacó los avances en la inversión de 240 millones de pesos prevista para el reequipamiento del proyecto, como así también el incremento en la capacidad productiva de zinc, pasando de 10 millones de libras en 2012, a 20 millones estimadas para el presente año.

 Con este crecimiento, podrán abrirse destinos comerciales hacia el este asiático (China y Corea), como así también mantener el envío de este insumo a los países de la región.

 Smith visitó la provincia, mantuvo un encuentro con el gobernador Eduardo Fellner y visitó el proyecto, ubicado en el departamento de Rinconada, puna jujeña, a 4.100 metros sobre el nivel del mar.

 Pirquitas es un antiguo yacimiento puesto en marcha en 2009, quedando inaugurado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 


 

x

Check Also

El gobierno pretendió figurar en una campaña que impulsa un colectivo feminista

El gobierno provincial pretendió figurar en una campaña que inició un colectivo feminista para que comercios se sumen como «puntos seguros» ...