Destacamos

Siguen las obras para readecuar el Estadio Federación de Básquet

El Ministerio de Infraestructura (MISPTyV) tiene en marcha las obras de renovación integral del Estadio Federación Jujeña de Básquet, ya avanzaron en la extracción del piso de madera y un 40% en las demoliciones necesarias para dar lugar a la rotación de la cancha. Seguirá el replanteo de accesos y tribunas.

Las obras iniciadas días atrás abordan un nuevo planteo del estadio con la rotación de la cancha para su adecuación a las reglamentaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y mejor sentido de las tribunas para que también pueda aprovechar el espacio para espectáculos artísticos, además de una nueva disposición de los ingresos, que serán tres.

Los accesos estarán disponibles en diagonal para uso de público en general, mientras que el ingreso que da a la calle Belgrano esquina Alvear será exclusivamente de deportistas y artistas.

“Hace unos días comenzaron las obras en la Federación de Básquet, las que nos van a permitir contar en Jujuy con un estadio que cumpla con las normativas internacionales, y disfrutar de espectáculos deportivos de primer nivel”, expresó el titular del área, Carlos Stanic.

Luego detalló que “ampliar la Federación en su capacidad con nuevos sectores de tribunas y la rotación de la cancha representa un trabajo de demolición de las primeras cuatro gradas de ambas tribunas, de lo que ya contamos con un avance del 40%”.

“A esto, ya podemos sumar en el desarrollo de las obras el 100% del retiro del piso de madera, que será reemplazando por un sistema más moderno con madera guatambú, y un nuevo tablero, conformando esto una primera etapa de la readecuación”.

“En una segunda etapa de estas obras se realizarán las intervenciones de mejora integral del sistema sanitario, vestuarios y baños para el público, nueva iluminación y mejora de la accesibilidad, con nuevos accesos y salidas de emergencia”, amplió el funcionario, quien afirmó que en el mes de septiembre 2022 ya deberíamos un estadio más moderno terminado”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy ya fue visitado por un millón de turistas en lo que va del año

Según el Observatorio Turístico de la provincia, Jujuy fue visitado por un millón de turistas en lo que va del año. ...