Destacamos
snopek y pelazzo

Siguen los alegatos: es el turno del Ministerio Público Fiscal

snopek y pelazzoEste miércoles siguen las audiencias del segundo juicio por los crímenes de lesa humanidad, en la etapa de los alegatos, ahora es el turno del Ministerio Público Fiscal.

La jornada empieza a las 9.00 horas, Francisco Snopek y Pablo Pelazzo, serán los encargados pedir la condena a cuatro ex miembros del servicio penitenciario y a dos ex integrantes del Ejército Argentino.

 Cabe destacar que la semana pasada, los abogados representantes de las querellas solicitaron en sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal N° 1 que sean condenados, Carlos Alberto Ortiz, Ricardo Orlando Ortiz, Mario Marcelo Gutiérrez, Herminio Zárate, Antonio Vargas y César Darío Díaz, por los delitos de “homicidio doblemente calificado agravado”; “privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia y fuerza”, y tormentos agravados por dos o más personas y abuso sexual.

 También pidieron que a los seis represores que están siendo juzgados se les amplíe la acusación por el delito de violencia sexual, en el marco de la Ley de Violencia de Género.

 En este segundo juicio por los crímenes de lesa humanidad se juzga a los responsables del padecimiento y destino de los detenidos desaparecidos Dominga Álvarez de Scurta, Osvaldo José Garibaldi, María Alicia del Valle Ranzoni, Juana Francisca Torres Cabrera, Pedro Eduardo Torres Cabrera, Jaime Lara Torres y Jorge Turk Llapur.

 Todos fueron detenidos ilegalmente los últimos días de mayo de 1976 y sacados del penal el 10 de junio del mismo año por el comisario Ernesto Jaig y por el imputado César Díaz, sin que se supiera de ellos hasta la fecha, con excepción de Álvarez de Scurta, cuyo cuerpo fue enterrado como NN en el cementerio de Yala y exhumado el 5 de enero de 1984.

x

Check Also

Convocan a una caravana para conmemorar los 10 años del fallecimiento de Kirchner

Este martes, se cumplen diez años del fallecimiento de Néstor Carlos Kichner, motivo por el cual en Jujuy realizarán una caravana ...