Siguen los ataques de Milei a los periodistas: Los acusa de espías

El presidente Javier Milei encabeza los ataques a la libertad de expresión. Acusó a los periodistas que revelaron los audios de las supuestas coimas en discapacidad de ser miembros de “una red de espionaje ilegal”, y ratificó la embestida de su administración contra la prensa: “Se creen impunes y no lo son”.

La reacción del jefe de Estado ocurrió luego que de medios de comunicación uruguayos dieran a conocer parte de los audios atribuidos a Karina Milei, que la justicia federal argentina prohibió difundir en el territorio nacional, a instancias de la Casa Rosada.

“A cada paso sigue quedando en claro la red de espionaje ilegal de la que un grupo de periodistas ha sido parte”, posteó Milei en alusión a los periodistas de Radio 10, Carnaval y C5N Jorge Rial y Mauro Federico, que revelaron los audios y cuyos domicilios quedaron a un paso de ser allanados por pedido de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Estos espías que se disfrazan de ‘periodistas’ quieren desviar la atención del tema real”, dijo el Presidente sin especificar a qué se refería, y remató su mensaje con una amenaza: “No están por encima de la ley. Se creen impunes y no lo son”.

Menem elude

El mensaje del jefe de Estado a través de sus redes sociales no fue el único con el que los principales dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) intentan desviar la atención del escándalo de presunta corrupción en la primera línea de gobierno. De hecho, el de Milei fue un reposteo de una publicación que minutos antes había realizado Martín Menem.

En ese post, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que la difusión de los nuevos audios en los que él es mencionado en la supuesta voz de la secretaria general de la Presidencia son “un intento deliberado de desestabilización” contra el Gobierno “en el marco del proceso electoral”.

A lo que Martín Menem se refirió fue a uno de los audios que, por pedido del Gobierno, el cuestionado juez Alejandro Maraniello prohibió difundir en la Argentina pero que fueron transmitidos por medios y periodistas de Uruguay, adonde no alcanza el bozal promovido la Casa Rosada.

En ese audio, se escucha una voz atribuida a Karina Milei que dice: “Hay que estar debajo de Martín”, “Martín es el que tiene la información”, “y yo, desde el punto que me toca, respeto a Martín como cabeza”.

En un contradictorio posteo por X, Menem intentó aclarar que el audio era “hipotético” pero a la vez precisó que quien hablaba era Karina Milei y que esos dichos tuvieron lugar en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Diputados, no en la Casa Rosada como sostuvo el juez Maraniello y tal como lo había dicho el vocero Manuel Adorni.

“Quiero aclarar que ese audio, en el hipotético caso de que fuera real, pareciera haber sido grabado de manera ilegal en la Presidencia de la Cámara”, en el marco de “encuentros se realizan periódicamente para coordinar la labor parlamentaria” y de los cuales “Karina Milei participa para aportar conducción política”, escribió Martín Menem.

Luego volvió con la estrategia de desviar el escándalo de presuntas coimas entre un laboratorio privado con su primo Lule Menem, Karina Milei y el extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo: son “operaciones de inteligencia ilegal y campañas de difamación”, se quejó.

Milei defiende el bozal

Pero el mensaje más duro fue de parte de Javier Milei, principal promotor de la medida cautelar con la que el Gobierno frenó la difusión de nuevos audios, contrariando las garantías constitucionales e internacionales sobre libertad de expresión.

Con la denuncia de una supuesta “red de espionaje”, el jefe de Estado no sólo abonó la teoría de la ministra Patricia Bullrich sobre la existencia de inteligencia ruso-venezolana contra el Gobierno, sino que además dejó la puerta abierta a una intimidación: “No están por encima de la ley. Se creen impunes y no lo son. Fin”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Córdoba: La Justicia clausuró una minera y ordenó que se retire de Traslasierra

El Foro Ambiental Traslasierra Línea Fundadora (FATLF) y el Cabildo Abierto Traslasierra, informaron que la Justicia de Villa Dolores, a través ...