En las últimas horas se conoció que el juzgado de violencia de género está investigando otros dos casos de abuso sexual en los colegios. Uno de ellos, está ubicado en Palpalá y el restante en Tilcara.
Aún no fueron identificados los establecimientos educativos, pero los docentes abusadores fueron separados de sus cargos, luego de ambas denuncias.
Estos nuevos casos que recién se conocen ahora, transcurrieron durante la semana pasada y se suman a los del colegio Santa Teresita y la escuela primaria “Bartolina Sisa” de Alto Comedero, instituciones donde se generó gran conmoción debido a casos de abuso simple denunciados por padres de estudiantes.
Palpala:
Un docente fue detenido porque fue denunciado y acusado en la causa que tramita en el Juzgado de Violencia de Género N°2. Por el hecho, durante el fin de semana pasado se realizaron allanamientos en distintos puntos de la provincia porque el educador sospechoso frecuentaba esos lugares, para recolectar pruebas de interés para la causa.
Tilcara:
Un docente que se desempeña en un colegio fue denunciado por un supuesto abuso sexual contra de una estudiante del nivel secundario de esta ciudad. La denuncia fue radicada en la Seccional 14º de Tilcara por parte de las autoridades de la Escuela Normal, nivel secundario.
El docente fue separado del cargo, con el fin de brindar la contención y protección a la joven. Otras instituciones educativas de la zona adoptaron la misma actitud y separaron al profesor.
En la provincia, lamentablemente, surgieron varias denuncias de esta índole y por ahora, siguen en etapas investigativas. Algunas incluso, tomaron mayor dimensión por la exposición que tuvieron en los medios de comunicación.