Siguen los estrenos del cine nacional en el Espacio Incaa Mercosur

Continúan los estrenos de la cinematografía nacional que ofrece el Cine Auditorium Espacio Incaa, desde este jueves hasta el sábado venidero.

En el primer día, jueves, a las 18:30, se verá la película 500 – Os Bebés Roubados Pela Ditadura Argentina del director brasileño Alexander Valenti, con entrada gratuita. Entre 1976 y 1983, Argentina vivió sombríos años de dictadura militar. En este período, familias enteras fueron despedazadas por la represión clandestina emprendida por un estado terrorista. Entre las prácticas más aterradoras de este régimen estaba el secuestro sistemático de bebés y niños, hijos de presos y desaparecidos políticos, que eran apropiados por sus verdugos con botín de guerra.

A la 20:30, se proyectará el estreno Astrogauchos, una comedia de Matías Szulanski. En 1966 un científico argentino lleva adelante un plan espacial para competir con Estados Unidos y la Unión Soviética en la llegada a la luna.

Este viernes a las 18:30, se proyecta la comedia dramática Una Noche sin Luna de Germán Tejeira, entrada gratuita. Durante la noche de fin de año, tres personajes solitarios llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para cambiar su destino.

Dos horas después, se estrena Escuela Monte, documental de Mariano Raffo y Cecilia Cisneros. Carmelo, un niño de 8 años vive en el monte. En este misterioso lugar tiene una estrecha relación con sus gallinas. Junto a ellas aprende sobre la vida y la muerte. Sus padres, como muchos otros, han dejado la ciudad para vivir en medio de la naturaleza. Rocío cría a sus hijas con valentía, fuerza y esperanza. Rubén dejó atrás un pasado duro para adentrarse en esta nueva manera de vivir. Para Lula el desarraigo fue complicado, pero cree que su voluntad y las ganas de cambiar son suficiente motor en esta vida. Creencias, intentos y nuevas contradicciones se entrecruzan y los ponen frente a la indefectible lección de la Escuela Monte.

Finalmente, el sábado a las 18:30, siguen los estrenos de la semana Escuela Monte y a las 20:30 Astrogauchos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Municipalidad entregó los premios “Ricardo Vilca” a artistas locales

Los artistas fueron reconocidos con la estatuilla que entregan la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante, en ...