Siguen los operativos de detección de coronavirus: Sector B6 en Alto Comedero

Continúan los operativos desarrollados en conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ejército.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el operativo de detección y desinfección en distintos puntos del Sector B6 de Alto Comedero.

El mandatario expresó: “estamos aquí junto al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y junto al equipo de Gobierno y Municipio, en el barrio Alto Comedero, chequeando cómo se desarrollan los trabajos que incluyen en la jornada más de 60 manzanas, con el objetivo de detectar a personas con síntomas y testeando a los asintomáticos para que tengan un tratamiento”.

Por su parte, Lisandro Aguiar, resaltó el trabajo de los grupos conformados por “el personal del Ministerio de Salud, Aps, Epidemiología, los Centros Participación Vecinal, el Concejo Deliberante, y Consejo Vecinal, ya que los vecinos y estas instituciones tienen un rol fundamental para poder iniciar el rastrillaje sanitario”.

Los operativos están conformamos por un equipo interdisciplinario de trabajo, y continuarán recorriendo distintas zonas de la ciudad durante las próximas jornadas, con el fin de llegar al lugar donde surgen los casos, detectarlos y aislarlos.

Finalmente, Néstor Barrios, subsecretario de Gobierno municipal, comentó que se viene realizando un fuerte trabajo junto a todos los sectores, con el fin de llegar a cada vecino, puerta a puerta, “hoy visitamos 60 manzanas, se recorrió el sector adyacente a ruta Nacional N°9, avenida Snopek y Carahuasi”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

58 personas se recuperaron del coronavirus y 46 nuevos infectados en Jujuy

El Ministerio de Salud notificó este viernes 46 nuevos casos de coronavirus y suman 17.535 desde el inicio de la pandemia ...