Siguen los operativos sanitarios: Fue el turno de Chijra

El Intendente Raúl Jorge junto a miembros del COE Municipal, personal del Gobierno provincial y el Ejército Argentino, realizaron un operativo de rastrillaje sanitario, puerta a puerta, en el barrio Chijra para verificar la situación familiar de los vecinos y activar la búsqueda de personas sintomáticas de Covid-19, las cuales son ingresados automáticamente al sistema de Salud para el inicio del tratamiento correspondiente.

Jorge expresó: «estamos visitando donde se encuentran asentamientos y hay viviendas en situaciones precarias y que, por otro lado, son familias que fueron impactadas directamente en su economía debido a la pandemia».

En caso de detectar alguna familia con necesidades, las asisten y a su vez controlan el estado de salud de cada grupo familiar y de ser necesario se realizan los test de verificación en la búsqueda de la detección temprana de casos positivos.

Con respecto a la detección de casos positivos de Covid-19 en la provincia, resaltó que son numerosos porque hay un operativo serio e intensivo entendiendo que la detección temprana es la única herramienta para combatir una pandemia de forma eficaz, “tenemos que llegar al lugar donde surgen los casos, detectarlos y aislarlos”.

Para finalizar, indicó que a pesar de los operativos casa por casa que se vienen realizando y del gran trabajo sanitario de la provincia, es fundamental la responsabilidad social de todos los vecinos, “hay que extremar las medidas sanitarias, estamos transitando un mes crucial y lo más recomendable y saludable es que cada vecino se quede en casa, que evite las salidas innecesarias y en caso de percibir algún síntoma aislarse inmediatamente y solicitar la asistencia médica del sistema de salud”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy superó los 15 mil casos de coronavirus y está entre las seis primeras provincias

El Ministerio de Salud de la provincia informó este viernes que se confirmaron 198 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y ...