Siguen los reclamos de los docentes: Nueva marcha a Educación

Este martes habrá una nueva marcha docente, a horas de abrirse las paritarias entre el gobierno y el sector. Los gremios de la educación solicitaron un 40% de aumento salarial.

Ayer se realizó la Marcha de Docentes Autoconvocados en cada una de las cinco regiones educativas de la provincia, exigiendo la derogación del Decreto-Acuerdo 1807, que avasalla derechos que están en el estatuto docente, habilitación de titulación, traslado y puntaje, entre otras demandas.

En algunas horas, los docentes de la provincia saldrán una vez más a la calle a reclamar por sus derechos que se vieron avasallados por el decreto 1807. Presentarán un recurso de amparo ante la justicia, para impedir que siga su vigencia. Será en conferencia de prensa en esta jornada y luego marchan hasta la sede de la cartera educativa

La normativa arrasa con los derechos de los docentes, congela el ingreso a la docencia, impide traslados de los trabajadores, el cambio de función entre las cuestiones principales.

Los y las docentes afirman que viola el Estatuto Docente porque el decreto extiende la lista única de méritos hasta el 2022 y esto genera el congelamiento de puntaje de los docentes titular y provisionales, limita la carrera docente.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

No habrá paro de transporte público: Acuerdo entre la UTA y los empresarios del sector

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro que había anunciado desde la medianoche en los servicios de corta y media ...