Siguen los reclamos de los trabajadores de comercio por el horario corrido

Una vez más y van … Sigue la demanda de los trabajadores de los supermercados para que se implemente el horario corrido de 8 a 19 horas en toda la provincia.

El Centro de Empelados de Comercios brindó apoyo a los empleados que este lunes volvieron a pedirle al gobierno de Jujuy que revea el pedido.

Desde el sindicato solicitaron que las disposiciones establecidas desde el Comité Operativo de Emergencias se revean y se analicen nuevamente y que se contemple la modificación del horario corrido de 8 a 19 horas.

Además, le solicitaron a las autoridades provinciales de la provincia, gobernador Gerardo Morales, ministro de Trabajo Normando Álvarez García y ministro de la Producción y Desarrollo Económico Exequiel Lello, que se incluyan los estudios estadísticos y de opinión desarrollados por profesionales y técnicos que sostienen la propuesta del horario corrido hasta las 19 horas y no hasta las 21 horas que se autorizó recientemente.

Por último, desde el sindicato señalaron: «Pedimos que se analice la situación de nuestros compañeros que trabajan en todos los supermercados de la provincia y especialmente los de San Salvador de Jujuy, los que están regresando a sus hogares luego de las 23:00 horas, tras realizar la reposición y limpieza de las cajas, esta modalidad como está llevándose adelante actualmente afecta directamente sobre la salud y seguridad de cada uno de ellos».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Exigen la reincorporación inmediata del trabajador cesanteado en Rentas

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, exigió la reincorporación ...