Siguen los reclamos de los trabajadores de comercio por el horario corrido

Una vez más y van … Sigue la demanda de los trabajadores de los supermercados para que se implemente el horario corrido de 8 a 19 horas en toda la provincia.

El Centro de Empelados de Comercios brindó apoyo a los empleados que este lunes volvieron a pedirle al gobierno de Jujuy que revea el pedido.

Desde el sindicato solicitaron que las disposiciones establecidas desde el Comité Operativo de Emergencias se revean y se analicen nuevamente y que se contemple la modificación del horario corrido de 8 a 19 horas.

Además, le solicitaron a las autoridades provinciales de la provincia, gobernador Gerardo Morales, ministro de Trabajo Normando Álvarez García y ministro de la Producción y Desarrollo Económico Exequiel Lello, que se incluyan los estudios estadísticos y de opinión desarrollados por profesionales y técnicos que sostienen la propuesta del horario corrido hasta las 19 horas y no hasta las 21 horas que se autorizó recientemente.

Por último, desde el sindicato señalaron: «Pedimos que se analice la situación de nuestros compañeros que trabajan en todos los supermercados de la provincia y especialmente los de San Salvador de Jujuy, los que están regresando a sus hogares luego de las 23:00 horas, tras realizar la reposición y limpieza de las cajas, esta modalidad como está llevándose adelante actualmente afecta directamente sobre la salud y seguridad de cada uno de ellos».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una nueva marcha de la UTA por deudas salariales y subsidios

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó este martes, una nueva marcha de protesta en reclamo por deudas salariales y por la ...