Siguen obras en cubierta del Hospital Orías: 40% de avance

Tras la conclusión de la 1era. etapa de trabajos de recambio de cubiertas en el Hospital Oscar Orías, en Libertador General San Martín, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), logró más avances de las obras sobre los sectores de pediatría, neonatología y parte de los sectores de clínica. Las intervenciones significarán más de 3.000 m2 de cubiertas nuevas.

Las obras en el hospital son inspeccionadas de forma permanente por el MISPTyV, a través de la Secretaría de Infraestructura, que continúa, a pesar de las lluvias constantes en la zona, las tareas de recambio e instalación de nueva cubierta continúan de forma sostenida, divididos en dos frentes de trabajo, desde sólo 4 días después del evento meteorológico que afectó al hospital, luego del relevamiento y traslado de materiales.

“Ya concluimos las obras sobre el área de laboratorio, en 900mts cuadrados, que comprendió lo que podríamos llamarla primera etapa de tareas”, explicó José Suarez, secretario de Infraestructura.

“En esta segunda instancia, concluimos parte de los sectores de clínica y avanzamos en otros; a la vez, intervenimos en las áreas de pediatría y neonatología, hasta continuar por Maternidad, el área Quirúrgica, y consultorios externos, como trabajos restantes”. El recambio de cubiertas sobre la superficie del Hospital implica, entre algunas tareas, el recambio de chapas compuestas de material de fibro cemento.

En este punto, Suarez aclaró que “estos ya no están permitidos en normativas de obra pública, por lo estamos modernizando la infraestructura del edificio”.

El funcionario también refirió a problemáticas en el desarrollo de la obra “al levantar algunas chapas, nos encontramos con cabreadas que requerían de refuerzo con perfiles metálicos, así que también se están ejecutando obras de consolidación de estructura más el recambio de cubiertas”. En términos generales, respecto de la 1era. y 2da. etapa, los trabajos abarcan un total de 3.100 metros cuadrados.

Al presente, llevan un 40% de progreso y una vez finalizado el recambio de cubiertas en todo el predio, se avanzará en relevamientos para la ejecución de obras eléctricas que resten, ya que en ese sentido el Ministerio de Salud ya está avanzando.

“Aunque estamos haciendo frente a las obras a pesar de las tormentas, que complican el desarrollo de las tareas, esperamos terminar esta primera y segunda etapa en un término de 20 días”, informó también Suarez.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ya se quemaron casi 1.700 hectáreas en lo que va del 2021

Luego de un encuentro mantenido entre las y los funcionarios del Ministerio de Ambiente, se informó que en lo que va ...