Este sábado se realizó un operativo rastrillaje en búsqueda de sintomáticos Covid-19 en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Fue un total de 64 manzanas en los barrios 23 de agosto, Bernacchi, Güemes y Centro, alcanzando donde fueron revisadas 2.251 personas.
41 trabajadores de la salud se trasladaron desde San Salvador de Jujuy y junto a personal local se conformó un equipo de 140 miembros para llevar a cabo un nuevo operativo sanitario en el marco de la pandemia.
Con base principal en el Hospital «Dr. Guillermo Paterson», donde APS diagramó las prioridades, se recorrieron los sectores planificados siempre contando con la labor de agentes sanitarios, educadores para la salud, enfermeros, técnicos, bioquímicos, médicos, kinesiólogos, psicólogos, trabajadores sociales, efectivos de la Policía de la Provincia, integrantes del Ejército Argentino y personal municipal que, en este caso, colaboró en las acciones casa por casa, la organización del tránsito y el traslado hacia las diferentes zonas asignadas.
En total se realizaron 28 testeos ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19: 8 PCR, 8 antígenos y 12 Serokit, sin resultados positivos durante el rastrillaje.
Las tareas realizadas incluyeron capacitación a los equipos a cargo de profesionales del Hospital San Roque en Estrategias Kinésicas para pacientes Covid y post Covid, 5 visitas médicas a domicilio a pacientes con síntomas respiratorios y post Covid además de la prevención ante el dengue, la pesquisa de enfermedades no Covid, de patologías crónicas y el seguimiento de embarazos.