Destacamos

Sin rastros de María Luz Herrera Leaño, se esperan los análisis de las muestras de sangre

Tras el dictado de la prisión preventiva para Darío Ezequiel Godoy y su padre Darío Ismael Godoy, acusados por el presunto femicidio de María Luz Herrera Leaño, se esperan los resultados del análisis de las muestras de sangre tomadas en las viviendas de los imputados, mientras continúa la búsqueda de la joven jujeña de quien no hay rastros desde el 26 de septiembre.

Los Godoy están acusados del delito de femicidio agravado por el vínculo, el joven como autor y su padre como partícipe primario. Pese a que no se encontró el cuerpo sin vida de María Luz, el titular de la Fiscalía Penal N°4 del Chaco, Gustavo Valero, consideró que las pruebas reunidas hasta el momento son suficientes para dictar la prisión preventiva a ambos.

La abogada que representa a María Luz, Carolina Aquino, señaló en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que la hipótesis de femicidio se manejó desde el 26 de octubre. «Ahora lo que hace el fiscal es agregar que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, y por eso dicta la prisión preventiva», precisó.

La abogada explicó que en la etapa de investigación, las imputaciones son provisorias y se hacen en base a un grado de sospecha. En caso de que surja alguna otra prueba, esto podría cambiar. Por ejemplo, si María Luz apareciera con vida.

«Como los imputados tienen derecho a ejercer su defensa, el fiscal debe circunstanciar un hecho y decir de qué están acusados provisoriamente. De eso es de lo que se deben defender», indicó Aquino.

Hasta ahora, los imputados niegan el femicidio. María Luz visitó a Darío Ezequiel en su casa de Roque Sáenz Peña. Él asegura que él se fue a la localidad de Villa Ángela, donde viven sus padres, que ella quedó en el hospital y cuando él regresó, el 4 de octubre, ella ya no estaba. Y que no sabe a dónde se fue.

«Yo creo que ellos se mantienen en esta postura justamente porque no hay un cuerpo. Entonces están con esa estrategia defensiva. Ellos deberían saber dónde está el cuerpo, pero no lo van a decir porque en ese caso ya estarían condenados directamente», señaló la abogada.

Sin embargo, para el fiscal son suficientes las pruebas reunidas hasta el momento para imputarlos por el presunto delito de femicidio. Por estas horas, se espera el resultado del análisis de las muestras de sangre que se tomaron en la casa del joven y en la vivienda y la camioneta del padre. «Yo considero que es una prueba determinante», afirmó Aquino.

En primer lugar, habrá que determinar si se trata de sangre humana, en cuyo caso se cotejará con la muestra que se le tomó a la madre de María Luz el 30 de octubre pasado, cuando ella fue a Chaco a interiorizarse sobre el curso de la investigación. En esa oportunidad, además, la mujer reconoció algunas prendas y al gato de María Luz.

De acuerdo a su experiencia, la abogada señaló que este tipo de pericias pueden demorar entre uno y dos meses. Sin embargo, aclaró: «Nosotros nos comunicamos con el procurador y él ha manifestado que van a acelerar esta cuestión, porque hay una persona que está desaparecida, que no sabemos dónde está y no sabemos qué es lo que pasó con ella. Entonces, urge tener el resultado de estos análisis».

«Si aparece el cuerpo, algo que nadie quiere que ocurra, estaríamos confirmando la hipótesis del fiscal, lamentablemente. Y si ella aparece con vida, sería una alegría enorme para todos. Pero hasta ahora no hay rastro de nada. No hay movimiento ni en sus cuentas bancarias, ni en su Mercado Pago, que es lo primero que una persona usaría, ocupar el dinero para poder comer, como mínimo», comentó la abogada.

Dictaron prisión preventiva a los dos imputados por presunto femicidio

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tres mujeres fueron condenadas en Jujuy por el delito de trata de personas

La jueza Marta Liliana Snopek, del Tribunal Oral en los Criminal Federal de Jujuy, condenó a Soledad S. a seis años ...