Sindicato denuncia ajuste y acoso laboral en Agua Potable de Jujuy

Los principales dirigentes gremiales del Sindicato de Obras Sanitarias de Jujuy, denunciaron en las oficinas de Agua Potable S.E., ajuste, acoso laborales y persecución contra los trabajadores.

Esto sucedió este martes en horas de la mañana, cuando sindicalistas, encabezados por la titular del gremio, Yolanda Mamani, manifestaron su repudió en las puertas de la oficina de Agua Potable de Jujuy, contra los directivos de la Sociedad del Estado, entre ellos su presidente Víctor Galarza.

La situación en esta empresa de un servicio básico esencial como es el agua, fue pasada hace poco al estado, durante el gobierno de Gerardo Morales, en la cual se habló de la misma como una empresa “modelo”.

Mamaní denunció que “no existe gente idónea aquí en la empresa. La empresa se cae a pedazos, es un caos total. No hay gente. Entran a las oficinas y están vacías. Como puede ser que tenga la misma cantidad de gente que hace veinte años, cuando los servicios y la población crecieron de manera exorbitante…”

Luego, apuntó contra Galarza, “la última de este funcionario, fue con un memorándum, modificar una ley nacional. El convenio colectivo de trabajo es una ley. Así modificó el tema de las horas extras, metió a todos en guardias rotativas de prepo, el gremio, no le firmo nada. Esto saco cuando estábamos hablando de paritarias, saca un memorándum firmado por uno del directorio, imponiendo turnos de cuatro horas, de tres horas, hasta de doce horas, armó un régimen especial de trabajo, paralelo al convenio colectivo de trabajo».

x

Check Also

Mujeres trabajadoras del municipio de Uquía se encadenaron luego de ser despedidas

Dos empleadas municipales de la localidad de Uquía se encadenaron este miércoles en las rejas de la Casa de Gobierno, tras ...