Destacamos

Situación del PJ: Diputados echados y confirman autoridades en el bloque de diputados

Durante una conferencia de prensa, celebrada ayer en el salón Pilar Bermúdez de la Cámara de Diputados, algunos diputados peronistas ratificaron al diputado Pedro Horacio Belizán como presidente de la bancada peronista y expulsaron a cuatro diputados por haber participado en otros frentes electorales, en las últimas elecciones.

En la mañana de hoy o antes de la sesión dispuesta para esta tarde, se espera una respuesta del otro sector, que proponía como titular de la bancada justicialista a Alejandra Noemí Cejas. Se rumoreaba con una conferencia de prensa.

“Queremos ratificar que el Bloque tiene 12 miembros y que por 7 votos me ratifican como presidente del Bloque”, señaló Belizán.

Afirmó que la grieta está presente desde las elecciones del año pasado y que la suspensión de hecho de los otros diputados tiene que ver con una disposición vigente de la Carta Orgánica.

La decisión fue tomada por las autoridades del Partido Justicialista en la sede partidaria, quienes acordaron la suspensión de las afiliaciones partidarias y la expulsión del bloque a los legisladores Alejandra Cejas, Juan Cardozo Traillou, Débora Juárez Orieta y Alejandro Snopek, quienes resultaron electos en octubre pasado, cuando se presentaron a los comicios bajo una denominación distinta y enfrentaron al justicialismo en las urnas.

A ellos se agregan otros 4 diputados que quisieron imponer un presidente, desconociendo las disposiciones de la carta orgánica del Partido Justicialista, que no nombraron, pero se estima que serán Leyla Chaher, Emanuel Palmieri, Mariela Ferreyra y Fátima Tissera.

Luego, el vicepresidente 2° de la Legislatura provincial, Rubén Rivarola, quien aseguró que el principal problema con estos legisladores es que «salieron directamente a competir contra el PJ, por lo que de hecho estaban suspendidos desde el año pasado».

Por otra parte, negó que existe sociedad con el gobierno y el oficialismo, «trabaje con los radicales, como ellos dicen; más bien ellos lo hicieron porque con sus votos podríamos haber sumado más intendencias, más comisiones municipales y la gobernación».

Finalmente, Rivarola, sentenció que «esto se tiene que dar por terminado; ahora tenemos que seguir trabajando por la provincia; estamos pasando un momento económico malo, con una pandemia que afecta a todo el mundo. Dejemos la política y pensemos qué queremos para nuestra provincia».

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden que el tema crematorio sea tratado en la legislatura

La suspensión de la obra de construcción de un crematorio en el cementerio municipal de El Salvador de la capital provincial, ...