Destacamos
alejandro snopek gerardo morales

Snopek: “Hay que confiscar los bienes de los condenados por corrupción”

alejandro snopek gerardo moralesHay una propuesta de modificación del Código Civil para que los bienes mal habidos por actos de corrupción en la función pública sean utilizados con fines sociales. El diputado nacional por Jujuy Alejandro Snopek, que integra el bloque del Frente Renovador (FR), resaltó la necesidad de que se avance en la sanción de leyes anticorrupción que permitan, entre otras cosas, que el Estado disponga de los bienes de procedencia ilícita. 

«Una ley de extinción de dominio, como la que proponemos desde el massismo, permitirá que el Estado disponga de los bienes de procedencia ilícita para llevar adelante mejoras para todos los ciudadanos”, explicó.

Precisó que, si bien la confiscación de bienes ya se encuentra autorizada cuando se trata de recursos provenientes del narcotráfico o trata de personas, no sucede lo mismo para con los delitos de corrupción. 

«Es por esto que desde el Frente Renovador estamos impulsando una ley de extinción de dominio para que la justicia disponga de una herramienta jurídica que la habilite a afectar patrimonialmente a aquellas personas que han sido sentenciadas judicialmente por hechos de corrupción”, detalló.

Más adelante, el legislador massista dijo que la implementación de la norma propuesta implicaría una reforma del artículo 1907 bis del Código Civil, de modo tal de que en el caso de los bienes utilizados o provenientes de delitos de corrupción el derecho de propiedad se extinga de una manera absoluta mediante sentencia judicial en favor del Estado, sin contraprestación ni compensación de ninguna especie para el propietario.

x

Check Also

Dudas en el ámbito legislativo por el inicio del ciclo lectivo 2021

Luego del anuncio del inicio del ciclo lectivo con la modalidad mixta de clases presenciales y virtuales, nacieron dudas e interrogantes ...