Desde que anunció el gobernador, Gerardo Morales y tomó estado parlamentario la reforma parcial de la constitución, se alzaron decenas de voces, a favor y en contra, pero el mandatario giró la agenda diaria en 180° grados y volvió, para bien o para mal, a la centralidad.
Transcurrido casi una semana, el senador nacional de Unidad Ciudadana por Jujuy, Guillermo Eugenio Mario Snopek, aseguró que “la reforma de la Constitución de Jujuy es un plan de Morales para perpetuarse en el poder”.
En declaraciones por FM La Patriada, Snopek argumentó que “Morales, durante todo su mandato, se la pasó afirmando que, para lograr una reforma de la Constitución provincial, se necesita sobornar porque no le dan los votos en la Legislatura. Actualmente tiene 31 de su lado y necesita 38”.
“El gobernador busca continuar una política de persecución porque quiere prohibir las protestas, las manifestaciones sociales, silenciar a opositores y apretar intendentes. Morales es violento, quiere violar el órgano más sagrado que es nuestra Constitución”, criticó el senador.