Destacamos

Snopek: «Morales usa la justicia jujeña como herramienta de disciplinamiento político»

El senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek afirmo «el gobernador Morales (Gerardo Rubén) usa la justicia jujeña como herramienta de disciplinamiento político hacia la oposición», y resaltó que “amenaza con si no acatás lo que digo yo, vas preso».

El legislador defendió su proyecto que pide la intervención del Poder Judicial provincial y negó que su intención sea liberar a la dirigente Milagro Sala, detenida por diferentes causas.

«Lo vengo planteando hace más de dos años como proyecto», aseguró Snopek, que relató que no tuvo eco en Jujuy con su planteo y por eso llegó al Senado nacional, para que «haya un análisis y un debate del tema».

«Yo presenté la intervención del Poder Judicial, no la liberación de Milagro Sala», aclaró el senador del peronismo jujeño en diálogo con Radio Mitre y consideró que otra lectura sería «simplificar» su pedido y su proyecto.

«He querido agotar el tema en mi provincia. En el Superior Tribunal, en la Legislatura de Jujuy, donde ni siquiera se le dio estado parlamentario», se lamentó.

Consideró que su presentación «no es un avasallamiento (a la provincia o la justicia), sino un mecanismo constitucional».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

obra publica interior 01

Morales creó un cerrojo a las autonomías municipales jujeñas

Por Alejandra Cejas, presidenta del Bloque de Diputados del Frente de Todos-PJ. El pasado 13 de febrero, ingresó un proyecto de ...