Snopek presidirá la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación

El Senador Nacional Guillermo Eugenio Mario Snopek fue designado presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, tras ser elegido por sus pares en el Senado de la Nación. Se repite la historia, hace 27 años atrás, su padre, Guillermo Snopek estaba al frente de dicha comisión, antes de ser gobernador de la provincia.

Se trata de una de las comisiones más importantes y por la que tendrán paso obligado muchos de los temas que el Gobierno Nacional deberá discutir durante los próximos años, entre ellos la reforma del Consejo de la Magistratura.

“Este nombramiento es una gran responsabilidad, presidir una Comisión como ésta requiere de un permanente diálogo, y es una gran oportunidad para todo nuestro Norte Grande y en particular para Jujuy, de participar en la discusión de los principales temas de nuestro país: de eso se trata el federalismo”.

Señaló que “una de las prioridades para la Comisión de Asuntos Constitucionales será convocar y escuchar a todos. Tenemos que dar las discusiones con argumentos, y en los ámbitos correspondientes”

Resaltó su deseo de “trabajar para transparentar el funcionamiento de la Justicia en todo el país”, destacando que “es urgente que la Justicia deje de estar bajo un manto de sospecha y que todos los ciudadanos, desde La Quiaca a Ushuaia, sintamos que podemos confiar en ella”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Memoria y resistencia: Movilización a un año de las represiones en Jujuy

Organizaciones sociales, sindicales y políticas movilizarán este miércoles, en la víspera del día en que se cumple un año de la ...