Destacamos

Sociedad médica-científica denuncia al gobierno por hostigamiento y desalojo

La Sociedad Pediátrica Argentina Filial Jujuy público un documento dirigido a la opinión pública, donde denuncia a las autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy por “hostigamiento, vulneración de nuestros derechos y desalojo”.

A continuación, el comunicado, que fue rubricado por Comisión Directiva Sociedad Argentina de Pediatría Filial Jujuy  : “Ponemos en conocimiento de los asociados y de la opinión pública, que, en estos últimos días, los integrantes de la Comisión Directiva de nuestra Institución han sufrido un constante hostigamiento, consistente en amenazas de desalojo de la sede que posee la entidad en el Hospital Materno Infantil, por parte de autoridades de este Nosocomio y del Ministerio de Salud, a través de notificaciones escritas y de citaciones verbales.

Frente a estas conductas arbitrarias, es necesario responder y defender con firmeza los intereses legítimos de nuestra entidad, que desde su constitución el día 9 de mayo de 1969 hasta la fecha, ha venido desarrollando – en forma constante e ininterrumpida – una actividad académica y científica al servicio de la Sociedad, que ha merecido el reconocimiento del Estado Provincial, cuando mediante resolución N°714/82 de la Secretaria de Salud, autorizó a nuestra institución a utilizar un espacio adecuado y definitivo, en el entonces Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana.

Este derecho adquirido, fue respetado y tutelado por las diferentes autoridades de turno, sin ningún tipo de cuestionamiento. Prueba de ello es cuando con motivo de las obras de remodelación y ampliación del Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana” (hoy Hospital Materno Infantil), la Coordinación de Red Hospitalaria fijo un espacio especialmente previsto por la Sociedad Argentina – Filial Jujuy, conforme surge de los planos aprobados por las autoridades competentes.

Resulta sorprendente, que las autoridades administrativas, integradas por profesionales de la salud, algunos de ellos socios de nuestra entidad pretendan desconocer los derechos adquiridos por nuestra institución, poniendo en juego su existencia y continuidad.

La Comisión Directiva, a través de presentaciones que se encuentran tramitando por vía administrativa, ha rechazado los diferentes intentos de desalojo que se han perpetrado los funcionarios, aportando y ofreciendo prueba indubitable respecto a la legitimidad del derecho que asiste a nuestra entidad, y que en este comunicado hacemos de público conocimiento.

Repudiamos todos los hechos de persecución y amenazas que ha recibido nuestra institución.

Reafirmamos como legítimo, adecuado y definitivo, el lugar actual donde funciona nuestra sociedad científica, individualizado como sitio Nº591, según Plano de Remodelación Hospital Materno Infantil correspondiente al 4º Piso de Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, conforme lo establecido por la Resolución N°714/82 de la Secretaria de Salud”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus: Dos casos sospechosos en la provincia

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que no hay casos confirmados de Covid-19, pero existen dos casos sospechosos de coronavirus ...