La comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), presentó un plan de vivienda y urbanización con el objetivo de adjudicar a sus afiliados una vivienda familiar. Se prevé el inicio del proceso de empadronamiento para todos los afiliados.
En la oportunidad, el secretario general, Vicente Bande, señaló que el gremio presenta esta propuesta para que toda la familia azucarera pueda cumplir con el sueño de la casa propia.
«No obstante se continúa trabajando para exigir a la empresa la mejora de condiciones de trabajo en la última reunión del día de ayer y para la reapertura del proceso de paritarias».
Por su parte, Miguel Guerra, indicó que el proyecto del plan de Vivienda y urbanización tiene como objetivo proveer a los afiliados de Soeail de una vivienda digna. «Queremos que la familia azucarera viva dignamente, ya han pasado 10 años del plan de viviendas del Papa Francisco y es necesario trabajar desarrollar un plan de viviendas para Libertador».
En este sentido indicó que la comisión directiva de Soeail, continúa apostando a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y del futuro de sus hijos. «Les pedimos a todos los afiliados que nos acompañen para concretar este proyecto del plan de viviendas».
Guerra indicó que durante los próximos días se inicia el relevamiento y empadronamiento de todos los afiliados interesados en postularse para la adjudicación de una vivienda familiar. «El proyecto está a cargo del arquitecto Rolando Flores y se ubica detrás del nuevo hospital de Libertador y cuenta con 200 lotes aproximadamente».
Para finalizar, Julieta Chocala, indicó que la comisión directiva renueva su compromiso de trabajo con todos sus afiliados. «Esto es el principio y seguiremos en otras localidades, seguiremos trabajando para que cada familia tenga su techo propio».